La memoria olfativa, ese olor que solo te pertenece a ti

Hay olores que te pertenecen sólo a ti, te hacen evocar recuerdos y experiencias pasadas, placenteras o desagradables. Son tu memoria olfativa personal, te llevan a una casa de verano, al comedor del colegio, o te hacen revivir momentos especiales con personas queridas, como tu abuela o tu primer novio. Es un mecanismo animal, en el que la razón no interviene.

Asociamos los olores con experiencias.

Los archivamos en la memoria ligados al contexto donde los percibimos. Casi siempre son recuerdos compartidos con emociones primarias como el hambre, el miedo, el deseo o el amor. Por eso a ti te gustan aromas que otros odian, porque has vivido experiencias opuestas relacionadas con los mismos olores. Siempre que vuelvas a olerlos evocarás esa experiencia y sentirás que te gusta o te desagrada.

Memoria olfativa colectiva: Hay algunos olores que compartimos con otras personas de nuestro entorno cultural. A veces son olores de comidas: algunos quesos franceses sólo les huelen bien a los franceses. A los chinos les repugna el olor del cordero asado, y a los norteamericanos les apesta el durian , una fruta apreciada en Asia y que alguien describió como una mezcla de cebolla, disolvente y calcetines sudados . El progreso de los tiempos ha hecho que incorporemos a nuestra memoria olfativa olores que antes eran ajenos a nuestra cultura. Un ejemplo es la canela, que se ha convertido en la especia arquetípica de la repostería. Asociamos la canela con países y sensaciones exóticas, pero también con la seguridad y el confort del hogar. Universo sensorial Una parte fundamental en el diseño de un perfume bespoke consiste en descubrir el universo sensorial del cliente. Nuestro cuestionario nos permite segmentar a las personas usando variables psicográficas que analizan su universo sensorial y su estilo de vida. Estas variables se relacionan con acordes sensoriales diferentes para cada fragancia. La aromacología nos da las claves para diseñar perfumes que estén íntimamente relacionados con la memoria olfativa personal y colectiva. En nuestros perfumes buscamos aromas que evocan una sensación positiva en el cliente.

En Fraganza vip diseñamos perfumes a medida. Un perfume único para ti, de acuerdo con tu carácter y tus preferencias. O un regalo que tu persona querida recordará durante mucho tiempo. Si el mundo de los olores te interesa, te invitamos a seguir en contacto. Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra lista de novedades dejándonos tu e-mail en la parte derecha de esta página (o más abajo, si estás leyendo en tu teléfono móvil).

La perfumeria mas completa de Paraguay Descartar