Diferencias entre EDP, EDT, Colonia y Elixir

Cada vez que vamos a adquirir un perfume, nos hablan de EDP, EDT, Colonia o Elixir, en este blog te daremos la mejor definición de lo que realmente es, tanto las ventajas  o desventajas del eau de parfum  o Eau de Toilette, aunque por lógica nos parece que es mejor el Parfum,  depende de la época y de la marca del perfume para saber si la intensidad elegida es la que nos conviene, porque existen épocas en que es mejor utilizar cierta clase de fragancias con su intensidad respectiva.

Para que se te pueda aclarar y saber utilizar cada tipo de fragancia te damos este blog..

 

Eau de Parfum (EDP)

Tiene una concentración mas elevada de un 20% , la duración puede llegar a superar las 8 horas, dependiendo de las marcas del perfume. En verano es mejor reservar un poco este tipo de perfumes, ya que son altamente concentrados y esperar en las noches frescas para aplicarlas o utilizar en los lugares cerrados con aire acondicionado, también es recomendable utilizar en las épocas de Invierno  o acontecimientos formales.

Eau de Toilette (EDT)

La concentración varia de acuerdo a la marca, seria dentro de 8% a 15%, este tipo de perfume es especial para Verano y Primavera, ya que son épocas donde se usan perfumes mas frescos y no intensos, duran aproximadamente entre 3 horas, manteniendo sus fragancias frescas, como es recomendado también a personas jóvenes quienes no usan fragancias muy intensas.

Colonia

Es un tipo de perfume mas débil, teniendo la intensidad de 3% a 8%, es muy recomendado para utilizar durante el día, y en las épocas con intenso calor, debido a su aroma  ligero es aconsejable aplicarse varias veces en el día, se puede aplicar la cantidad que nos parezca ya que su aroma es suave.

ELIXIR

Aunque no es habitual escuchar hablar de este tipo de fragancia el ELIXIR, existen marcas que cuentan con este tipo, tiene aromas mucho mas intensos que el eau de parfum, son las fragancias clásicas de las lineas de perfumes pero son mas intensas o es una mezcla de todas las fragancias mas intensas de una marca, que  por general se ofrecen en frascos pequeños con un costo muy elevado.

También a tener en cuenta para en el momento de buscar una fragancia acorde a la época, no debemos descartar que las fragancias cambian de acuerdo al tono de la piel, como también el PH de la misma.

Esperamos que estos tips puedan ayudarte a aclarar alguna duda que hayas tenido, no dejes de compartir este blog para que podamos ayudar a mas gente a resolver sus problemas en cuanto a estas cuestiones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La perfumeria mas completa de Paraguay Descartar